Proponen crear el Sistema Veracruzano de Investigadores

El diputado del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, presentó ante el pleno del Congreso local, una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado, para crear el Sistema Veracruzano de Investigadores (SIVI), con el que se pretende que cada año se destinen mayores recursos a la generación de nuevos conocimientos.

El legislador propuso, además crear el Concurso Estatal de Tesis de licenciatura, maestría y doctorado entre los egresados de las universidades de la entidad, para promover que los estudiantes analicen en sus tesis la problemática de la entidad y brinden soluciones.

La reforma a la legislación científica y tecnológica propone que el Director General del COVEICYDET emane de una terna de los miembros del Sistema Veracruzano de Investigadores, a efecto de que no se designe a políticos sin capacidad ni conocimiento a este cargo.

No podemos seguir teniendo un doble discurso, por un lado exigiendo que haya competitividad en nuestro sector productivo y, por otro, desalentando la investigación científica, que este año recibió dos millones de pesos menos que en 2017”, expuso.

Mencionó que la investigación, la tecnología y la innovación no van a llegar a la entidad sólo porque se escriba en el Plan Veracruzano de Desarrollo, sino que se deben tomar las acciones concretas y ponerle atención a este importante sector del área académica que, a la fecha, no ha tenido el apoyo necesario para que el conocimiento llegue y beneficie a los sectores productivos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: