Anfibios de Veracruz están en peligro por la temporada invernal

Hay un grupo de fauna silvestre que es el de los anfibios, ya que esto les afecta severamente. La presente temporada invernal afecta de manera severa a diversas especies de Veracruz, indicó Graciano Illescas, presidente del grupo Cima, quien detalló que es principalmente con los terrestres, “con los anfibios”.

“Sobre todo las que son terrestres, podemos hablar de algunos mamíferos, así como de los anfibios, sin embargo las aves tienen la gran facilidad de migrar y las que son de climas cálidos seguramente ya fueron a otras latitudes en donde el clima es más propicio para ellas”, agregó.

De igual manera detalló qué hay un grupo de fauna silvestre que es fundamentalmente de los anfibios, que es el más susceptible a los cambios de clima; “de hecho la mayor parte de las especies que están en peligro de extinción son precisamente los anfibios, por los cambios de clima ya que tiene repercusiones graves en sus hábitats”.

Recordó que Veracruz tiene el segundo lugar a nivel nacional en materia de deforestación, lo cual afecta gravemente a este tipo de especies. “Por lo que las autoridades estatales deben de tomar medidas para mantener control de este tipo de especies”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: