El molcajete más grande, de Morelia

Los artesanos de San Nicolás Obispo ya tienen listo el molcajete considerado por ellos como el más grande del mundo, en el cual se podrá degustar una exquisita salsa en un par de semanas, como parte de las festividades de la comunidad.

Con dimensiones de 2 metros de diámetro y 1 metro de altura, aseguraron que es único, rebasa las medidas del que se expone en el estado de Jalisco. No van por ningún récord formal, se elaboró para mostrar la calidad de su artesanía, la cual va en aumento pese a los embates de la piratería.

Esta gran artesanía en la que se invirtió 1 año en labrar la piedra volcánica, podrá ser apreciada en la 4ta Feria del Molcajete, en esa tenencia del municipio de Morelia, del 14 al 16 del mes en curso.

Ante los medios de comunicación, autoridades y artesanos adheridos a la Asociación de Molcajeteros de San Nicolás, indicaron que unos 30 hombres se dedicaron a realizar esta singular pieza, la que además contendrá una gran salsa tradicional el día 15 de diciembre. Para ello se han sumado asociaciones civiles y el chef de Lázaro Cárdenas, Francisco Sotelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: