Preocupan casos de suicidios de duranguenses radicados en E.U.

Es preocupante el incremento en el número de suicidios ocurridos en Estados Unidos entre miembros de la comunidad duranguense, fenómeno que se encadena con prácticas de alcoholismo y drogadicción.

En determinadas épocas del año, sobre todo en Navidad, cuestiones de nostalgia, de añoranza, provocan severos estados de depresión en una gran cantidad de paisanos y algunos deciden salir por la puerta falsa.

La presidente fundadora de la Federación Duranguense en Orange, California, Elizabeth Jabaz, quien reiteró que lejos de disminuir esta práctica, tiende a crecer. No obstante los esfuerzos que organismos como este, además de las autoridades locales, realizan por disminuir el fenómeno.

Originaria del municipio de Nombre de Dios, Elizabeth Jabaz dijo que ante tal situación, es urgente una mayor intercomunicación entre las comunidades de duranguenses y las autoridades del estado de Durango, y de los municipios.

Consideró que una manera efectiva de disminuir el número de suicidios, es sin duda, el desarrollo de programas de difusión de la cultura, como una manera de promover el esparcimiento y a la vez, aliviar en alguna medida los sentimientos de nostalgia que están a la orden del día dada la lejanía de los duranguenses con sus familias.

Recalcó que el número de suicidios, se conjuga con las también crecientes prácticas de alcoholismo y drogadicción entre estas comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: