Mostrará Cotija su potencial quesero

Del 26 al 29 del mes en curso se realizará la décimo novena edición de la Feria del Queso de Cotija, con la participación de 15 productores de este alimento derivado de leche 100% entera y natural.

Durante la presentación de este escaparate regional, Rubén Álvarez Barajas, promotor del evento e impulsor de la Marca Colectiva Región de Origen del queso, dio a conocer que estarán presentes productores de Cotija, Quitupan y Santa María del Oro.

Cada productor sacará a la venta sus mejores quesos y derivados de leche. También estarán presentes platillos regionales, como las tostadas, dulces y bebidas espirituosas.

Es de recordar que la Marca Colectiva Región de Origen se otorgó en el año 2005, para municipios de Michoacán y Jalisco.

La característica de este queso es que la pieza pesa de 17 a 25 kilogramos, a fin de garantizar la calidad y maduración. El tiempo mínimo para que esté maduro es de tres meses.

Las regidoras de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cotija, Susana Ruiz Barajas y Verónica Morfín Sánchez, invitaron a los michoacanos a formar parte de este festival y conocer las tradiciones y costumbres de este municipio del occidente estatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: