AMLO aprueba excedente presupuestal

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió que el excedente de los 23 mil millones de pesos adicionales, que aprobó ayer la Cámara de Diputados en la Ley de Ingresos 2019, sean utilizados como una reserva de contingencias.

Yo pienso que debería de manejarse ese excedente con mucha prudencia. Es mejor tenerlo de reserva ante cualquier contingencia para no caer en déficit. 

López Obrador pidió al gobierno federal que sean responsables con el ejercicio del Presupuesto de Egresos Federales, porque se tenía “la mala costumbre de inflar los ingresos para darles satisfacción a todos”, y terminaban utilizando más del monto autorizado.

Otra mala costumbre que queremos eliminar es que una cosa era lo autorizado y otra cosa era lo ejercido. Por ejemplo, se le autorizaba a Gobernación, qué sé yo, 10 mil millones y terminaban ejerciendo 30 mil. Aquí, en Presidencia, lo mismo. 

Ante ello, demandó ahorro en todos los niveles y evitar el derroche, para transferir los excedentes a programas sociales, de seguridad pública, desarrollo y productivos.

“Ahorros, todos a ahorrar, todos a evitar derroche, todos a evitar desperdicio y que lo que se vaya ahorrando se transfiera a lo productivo, a lo social, a lo verdaderamente necesario. Nada de gasto superfluo”, exhortó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: