Cabildo de Veracruz votó en contra de la remoción del Fiscal General

Este dia, el cabildo de Veracruz votó en contra de la remoción del Fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz. Cabe señalar que el pasado 6 de diciembre la sexagésima quinta legislatura, aprobó la reforma al artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para designar o remover al fiscal general, la cual fue turnada a los 212 ayuntamientos del estado para su ratificación y este día fue abordada por la administración de Veracruz.

La votación se realizó en sesión extraordinaria y con la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio del PAN y del PRI. La propuesta fue presentada por la síndica única Alma Aida Lamadrid y fueron los ediles, Marlon Ramírez, del PRI, y Miguel Hermida del PAN, quienes hicieron uso de la voz y coincidieron con la primera autoridad local, Fernando Yunes Márquez en que representaría un retroceso en la autonomía para la impartición de justicia en el estado.

“Lo peor que puede pasar es ir para atrás y que en los últimos 30 años se ha peleado para tener autonomía en las fiscalías lo peor que podríamos hacer es que el fiscal o procurador este a expensas de ser retirados”, manifestaron. Por su parte el regidor del Partido Morena, Juan de la Cruz, manifestó que los homólogos de su partido están favor de que Winckler Ortiz sea retirado de su cargo. Con ello, el cabildo de Veracruz se opone a la remoción del Fiscal General del Estado, pues sería un retroceso a los avances democráticos del estado de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: