Diputados no deben permitir reducción de presupuesto a universidades: SPAUJED

Vamos a sumar esfuerzos con el rector Rubén Solís Ríos para lograr que un mejor presupuesto para la Universidad Juárez del Estado, sobre todo porque es de las instituciones públicas en donde sus catedráticos perciben los salarios más bajos, expresó el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la UJED.

Rafael Ayala Barajas comentó que los diputados federales no deben permitir que haya reducción a las universidades públicas del país e inclusive que se valore la posibilidad de un incremento en beneficio de la educación de los jóvenes universitarios.

Sería muy lamentable para la educación superior, el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público disminuya el presupuesto designado a las universidades del país, pues es ahí en donde se forman los profesionistas, es ahí en donde se le brinda la oportunidad de prepararse a un universo importante de jóvenes que no tienen la posibilidad económica de estudiar en instituciones públicas.

El secretario del SPAUJED, durante la entrevista, declaró que todos los catedráticos deben cerrar filas y luchar porque los recursos económicos para el 2019 no se vean disminuidos, será un error muy grande si esto llegara a presentarse.

Expresó que los maestros están en la mejor disposición de coadyuvar con el rector Rubén Solís Ríos para hacer las gestiones ante las autoridades federales, tenemos que hacerles conciencia de que cualquier reducción impactará en todos. Lamentablemente los maestros de la UJED siguen siendo de los que perciben los salarios más bajos en comparación con otras universidades, de tal manera que una disminución en el presupuesto para el año que está por entrar traería serias complicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: