Obras de arte de Los Pinos sí fueron devueltas, confirmó Presidencia

Luego de la polémica que ha surgido por las obras de arte y utensilios supuestamente desaparecidos de la exresidencia oficial de Los Pinos, el actual gobierno confirmó que sí fueron devueltas.

El exfuncionario de la exresidencia oficial, Carlos Alberto Ramírez Velasco, explicó que el proceso de transición, se entregó al actual gobierno dos carpetas con lo inventariado.

Una carpeta con el inventario de los recibido en 2012 y otra con el inventario total que se entregaba al 30 de noviembre de 2018.

Todo este material se encuentra disponible en el acta de Entrega–Recepción realizada el 10 de diciembre de este año. También se encuentra en línea para revisión de los ciudadanos en https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/

El ex funcionario afirmó que entre julio y noviembre entregaron las obras de arte a las secretarías de Hacienda y de Cultura.

En la carta abierta a Denise Zaharula Vasto Dobargantes, coordinadora general de Administración de la Presidencia de la República, dijo que si necesitaran apoyo, que el anterior encargado de Recursos Materiales los podría apoyar en la ubicación de las obras.

En tanto el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las cosas se encuentran en resguardo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: