Saldo blanco en fiestas de año nuevo: Alanís Quiñones

Saldo blanco en homicidios o actos violentos este fin de año en Durango, sin embargo hubo un alta incidencia de personas que realizaron disparos al aire, esto indica la presencia de armamento en casas de la ciudad de Durango, señaló el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones tras indicar que sí hubo algunos lesionados por esta causa.

Entrevistado al respecto señaló que a diferencia de otros estados donde sí se registraron hechos violentos, Durango mantuvo saldo blanco en las fiestas del fin de año. Sin embargo el funcionario reconoció que ya piensan en una estrategia para evitar las denominadas “vivas”, disparos que lanzan al aire y que significan un riesgo a la ciudadanía.

Afirmó que tras estas detonaciones escuchadas durante las fiestas de año nuevo, incluso con armas largas, lleva al gobierno a establecer medidas preventivas que puedan lograr la detección de armas no permitidas, aunque reconoció que debe buscarse un esquema que no vulnere los Derechos Humanos de las personas.

Finalmente Alanís Quiñones aseguro que en el resto de los municipios también se tiene reporte de un fin de año sin incidentes lamentables.

SIN REPORTE DE NIÑO MUERTO POR BALA PERDIDA

La Fiscalía General del Estado de Durango informa que, en relación a lo publicado por un medio de comunicación del estado de Sinaloa, en torno al deceso de un menor de edad originario del municipio de Tamazula a causa de una lesión ocasionada por una “bala perdida”, ninguna autoridad ministerial del estado de Sinaloa ni de Durango ha tomado conocimiento del mencionado hecho.

En la nota periodística se señala que el menor habría resultado lesionado en el municipio de Tamazula, Durango, y que había sido trasladado a un hospital de Sinaloa, donde finalmente perdió la vida.

Sin embargo, la Fiscalía de Durango pidió informes a las corporaciones de seguridad y emergencias del municipio de Tamazula y ninguna tiene conocimiento de que alguien haya resultado herido por arma de fuego.

De la misma manera se pidió informes en la Fiscalía de Sinaloa y la respuesta fue que no tienen conocimiento de alguna persona originaria de Durango que haya fallecido en las condiciones que se mencionan en la publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: