Aumentan quejas por exceso de perros callejeros en Zamora

Se incrementan las quejas por parte de la ciudadanía debido a la elevada presencia de perros callejeros, que además de ser un peligro para la salud pública, también son una amenaza para las personas, pues algunos son “bravos”. Gente que ha sido atacada por los canes en diferentes puntos del municipio externa su molestia y pide una solución a la problemática, al asegurar que los menores de edad corren riesgo.

El regidor Hatzel Gómez Ochoa, comisionado en Salud y Asistencia Pública, explicó que ante las quejas realizan notificaciones a los propietarios de las mascotas que no se hacen responsables para que los atiendan. En cuanto a los perros que andan en la calle y tienen dueño, dijo que no pueden despojar al dueño de su mascota porque no cuentan con una perrera municipal para ser canalizados, pero tampoco pueden ser obligados a atenderlos.

Gómez Ochoa mencionó que el seguimiento que de manera personal decidan darle a un caso de ataque se tiene que tratar por otra vía como la jurídica y expuso dos casos que se registraron: uno entre la colonia Gutiérrez Barrios y otro en la Primero de Mayo, frente a un kínder, donde unos perros han mordido a personas constantemente y otro en el lugar conocido como “El Cerrito”, perteneciente a la comunidad Anclón y Arenal, donde un perro atacó a un joven que iba a bordo de una motocicleta, por lo que se pidió a los dueños evitar un nuevo ataque que pudiera ser lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: