Detectan 14 mil acciones irregulares por venta de gasolina

Como parte de la estrategia de combate al “huachicoleo”, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó 14 mil actividades irregulares de extracción de combustible y en Michoacán están en proceso de investigación las gasolineras instaladas.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que entre los resultados que se han arrojado por la venta irregular de hidrocarburos se iniciarán pesquisas para detectar a los responsables de la sustracción ilegal de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.

Tras recordar que Michoacán se ubica entre los cinco estados del país con mayor incidencia en el “huachicoleo”, el diputado local aseguró desconocer nombres de personajes que ya se encuentran bajo investigación, al referir que sería un error el que las autoridades compartieran información de un proceso que se debe “tratar y cuidar bien”.

Consideró que las cifras manejadas por el sector empresarial sobre las pérdidas económicas derivadas del desabasto de gasolina en varios municipios de la entidad son sólo proyecciones que deben validarse, y aseveró que el Fondo Monetario Internacional mencionó que la economía se encuentra “estable y a salvo”.

El combate al ‘huachicoleo’ es un tema de seguridad nacional que se debe enfrentar con decisión. Hay civilidad por parte de los ciudadanos en Morelia y Michoacán, todos los días ha habido gasolina sólo hay que estar atentos en dónde y es lo que ha ocasionado molestia, pero se atiende el ilícito más grande del país a la par del narcotráfico

Aunado a ello vio en los ciudadanos firmeza ante la decisión del gobierno federal, ya que sondeos y encuestas aplicadas muestran 80% de aceptación a la estrategia de combate al “huachicoleo”, la cual se informa todos los días a través de las conferencias que emite el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: