Morelia tiene el tercer aeropuerto de mayor crecimiento

Con 17.9% más de pasaje nacional e internacional, el Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Mújica fue el tercero con mayor movimiento de usuarios durante 2018 del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Esta terminal aérea registró en arribos y salidas 729 mil 600 usuarios durante el ciclo enero-diciembre, contra 618 mil 800 de 2017. Tan sólo el mes pasado, el número de pasajeros fue de 77 mil 900.

Al respecto, Enrique Peña Argüelles, administrador del Aeropuerto de Morelia, informó que los pasajeros domésticos o nacionales fueron 369 mil 200 en 2018 y los internacionales alcanzaron 360 mil 400.

Actualmente, desde Morelia se tiene conectividad con los siguientes destinos: Ciudad de México, Tijuana, Mexicali y Monterrey; de Estados Unidos con Los Ángeles, San José, Fresno, Houston, Dallas, Chicago y Oakland.

Morelia cuenta con cinco aerolíneas, que en su conjunto ofrecen más de 80 vuelos de salida semanales. La oferta de asientos supera los 783 mil; Volaris es la aerolínea que ofrece el mayor número de asientos con 62% del total, seguido de Aeroméxico con 20%.

Peña Argüelles indicó que estos indicadores permiten, en el Comité de Rutas, analizar más posibilidades para incrementar la conectividad en un futuro.

Del Grupo Aeroportuario del Pacífico, el de Mexicali fue el de mayor crecimiento, con 41.6%, seguido de Guanajuato con 19.6%; Morelia en tercer lugar, y en cuarto Aguascalientes con 15.2%.

Aunque en movimiento de pasaje los de mayor dinamismo, por el tamaño de infraestructura y presencia de líneas aéreas, son Guadalajara con 14 millones 351 mil 600 usuarios; Tijuana con 7.8 millones; Los Cabos, 5.2 millones, y con más de 4.5 millones, Puerto Vallarta y Mantengo Bay.

Con menos de un millón de usuarios anuales están La Paz, Aguascalientes, Morelia, Los Mochis y Manzanillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: