Exigen desechar petición para que Tres Zapotes sea municipio

Integrantes del Comité en Defensa del Territorio de Santiago Tuxtla advirtieron que mantendrán tomado el Palacio Municipal hasta que de manera formal se deseche la petición que en su momento hizo la exdiputada local Yazmín de loa Ángeles Copete Zapot, de que Tres Zapotes sea el municipio 213 de Veracruz.

José Luis Miranda Rosario, integrante del comité, recordó que el Congreso del Estado y el Ejecutivo veracruzano ya emitieron por escrito la determinación en contra de crear un nuevo municipio, sin embargo el cuerpo edilicio de Santiago Tuxtla se rehúsa a desistirse de esta pretensión. “Se dio de palabra, no ha quedado nada escrito y queremos que nos extiendan el documento”, dijo.

En rueda de prensa recalcó que crear otro municipio sólo beneficia a la exdiputada y madre del alcalde Yazmín Copete Zapot, quien ya se veía como alcaldesa del lugar.

Admitió que Tres Zapotes tendría desarrollo, sin embargo, absorbería 80% del territorio de San Andrés Tuxtla, comunidades de Ángel R. Cabada y de Tlacotalpan.

Miranda Rosario dijo que resulta incongruente que alguien que fue alcaldesa de Santiago Tuxtla dos veces, ha sido diputada local y federal “pretenda pulverizar el municipio”.

Expresó que cuando el alcalde y su cabildo entreguen el documento donde dan por concluido el tema de la creación de otro municipio liberarán el inmueble.

Cabe recordar que el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla permanece tomado desde el 24 de octubre del año pasado. Desde entonces la autoridad municipal despacha desde el recinto ferial.

El presidente municipal es Argenis Vázquez Copete, hijo de Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, exdiputada local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: