No me voy a sumar a nadie: Arturo Yáñez

Ante la idea que permea en el ambiente político de que la consulta para elegir candidato del PRI a Durango es un ardid, una triquiñuela y que finalmente saldrá un candidato de unidad, el aspirante, Arturo Yáñez Cuéllar fue enfático, “no me rajo”, nadie me va a disciplinar, la voy a jugar, y si aún hay candidato de unidad, será porque los otros se me sumen pero yo no me voy a sumar a nadie. “La voy a jugar.”

Entrevistado en torno a su aspiración, el conocido político priista que fue de los primeros en proclamarse aspirante a la candidatura que incluso, da elementos como para pensar que puede ganar la Presidencia Municipal con base en apoyos que le ofrecen amigos y correligionarios que creen en su causa.

En cuanto a la postura de retirarse, ni lo ha pensado.

No sabe que los demás lo hagan, lo que lógicamente los favorecería, pero deja en claro que él no se retira, que no está en una jugada de cortinas de humo y cree que la convocatoria, la postura de su partido, va en serio.

Arturo Yáñez Cuéllar tiene mucha experiencia política, pese a su juventud.

Fue dirigente estudiantil en la FADER por la que es Licenciado en Derecho.

Además de sus actividades en política, se mantiene con algunos ingresos con un lavado de coches y un lote de vehículos usados.

Esto lo ayuda a sostenerse económicamente cuando ha estado en la banca.

¿Es usted honesto? le pregunta el entrevistador.

Y contesta sin ambages. Sí soy honesto, nadie me ha difamado, nadie jamás me ha tildado de corrupto.

¿Y de mentiroso?

Bueno… pero nadie me ha dicho corrupto.

Tiene trayectoria, ha sido regidor, diputado local, en torno a sus cargos administrativos, su posición de honestidad con el hecho de que en dos secretarías de Gobierno trabajó y en Desarrollo Social manejó miles de millones y sigue pobre.

Si hubiera dispuesto de dinero público se le notaría, porque amor, dinero y cuidado no puede ser disimulado.

Anotó que es político y es priista, de ideología nunca ha cambiado y no piensa cambiar, que el partido lo trae tatuado y morirá priista.

Es por el que está convencido de que esta decisión de convocar a todos los aspirantes a registrarse, a hacer proselitismo y finalmente si obtiene la candidatura es un paso importante para el PRI, sobre todo después de los resultados obtenidos en la pasada contienda y con la certeza de que es un paso que tiene que abrirse a la militancia, para que los mismos priistas crean en su partido y por extensión crean los ciudadanos.

Arturo Yáñez es actualmente presidente estatal del Movimiento Territorial, desde el cual realiza labores en favor de la ciudadanía, obteniendo a nivel nacional descuentos en diversos artículos, especialmente en materiales de construcción.

Tropezó en la contienda anterior, porque fue candidato a diputado local.

No obstante, dice que en política se gana o se pierde, lo que importa es que siempre debe haber disposición de volver a empezar lo que está haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: