Reintegran a 40 niños víctimas de maltrato

Casi 40 niños, víctimas de maltrato por parte de sus padres, fueron reintegrados con un familiar viable durante 2018, dijo la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz.

Los casos fueron tratados por la Fiscalía General del Estado (FGEV) debido a violencia intrafamiliar y omisión de cuidados que vivían, siendo esta última la primera causa que se registró el año pasado.

Los menores no fueron entregados a los padres o al tutor sino a un familiar cercano, dejando claro que el DIF no se encarga de quitar niños sino resguardar con previo procedimiento jurídico, puntualizó.

Mala alimentación, golpes y encierro son algunas de las situaciones por las que algún miembro de la familia o la ciudadanía pide la intervención de las autoridades para salvaguardar la integridad de un menor de edad.

Destacó la necesidad de que las personas ratifiquen la denuncia para darle continuidad al caso y se pueda brindar todas las garantías de seguridad al niño o niña.

Sobre el paso de la caravana de migrantes centroamericanos por territorio veracruzano, manifestó que aunque Veracruz puerto no se encuentra dentro de la ruta que cruzarán, dijo que se encuentran preparados para dar apoyo sobre todo a los menores que viajen solos.

No obstante aseveró que mantienen coordinación con las autoridades de la delegación del Instituto Nacional de Migración para prestar atención en el momento que se requiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: