Acosan traileros a mujeres de la zona norte, dice el IMM

A través del programa red de mujeres se pretende reducir el número de casos de mujeres acosadas en la ciudad de Veracruz, específicamente en la zona norte, informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino Santiago.

Comentó que en fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad de Veracruz hay muchos casos de acoso, derivado de que están ubicados sobre la carretera hacia el kilómetro trece y medio y los tráileres estacionan sus unidades, bloqueando las banquetas y oscureciendo la zona.

“Las vecinas ya se nos acercaron por la problemática que tienen y vamos a hacer acciones de chapeo y alumbrado público para que las mujeres puedan caminar con tranquilidad, sin embargo también refieren que hay mucha unidad que se estaciona y los camioneros las acosan”, dijo.

En ese sentido, mencionó que se impulsará el programa de red de mujeres, para que entre ellas se cuiden, estén alertas a través de grupos de chat y en caso de alguna situación fuera de la normal, que denuncien para que se actúe de inmediato.

Hizo un llamado a las mujeres para denunciar los casos de violencia a los que se estén enfrentando para la investigación y seguimiento. En cuanto al movimiento “La calle es nuestra y la noche también”, la entrevistada refirió que en Veracruz ya se han sumado grupos de mujeres para fortalecer esta iniciativa que nació luego de desatinadas declaraciones de una diputada local.

Comentó que esta campaña surgió en los años 70 y se retomó como una protesta de las mujeres ante la ola de violencia que se ha desatado en todo el estado.

Considero que las mujeres no tienen que vivir con miedo sino que las autoridades están obligadas a brindarles seguridad a través de una política de cero tolerancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: