“Caí en sus manos”, dice Enrique al casarse tras vivir más de 30 años en unión libre

En cada enlace matrimonial siempre hay parejas que destacan por los años que llevan de vivir juntos, pues algunos no sólo llevan 38 años, sino que tienen 40 o más años de vivir en unión libre, sin embargo Natividad Aguilar Ronzón y Enrique González Baltazar destacaron no sólo por tener una relación que ha durado casi cuatro décadas, sino porque cuando se fueron a vivir juntos ella tenía sólo 16 años y el 41.

Enrique y Natividad se conocieron tras un accidente que sufrió él en 1980. Recuerda que el primero de enero cayó de un techo cuando instalaba un anuncio y se rompió los discos de la columna vertebral. Lo atendió Natividad, quien estudiaba enfermería: “Caí en sus manos, muy buenas manos”, dijo él.

A sus 79 años, don Enrique comentó que ya era tiempo de dar certeza jurídica a quien fuera su pareja por casi cuatro décadas y reiteró que “ya era necesario”.

“Era necesario para que ya pudiéramos poner en orden nuestra vida ante Dios y ante la sociedad, porque tenemos dos hijos y cinco nietos”, dijo.

Sostuvo que escucharon de esta campaña de matrimonios y decidieron que era momento de dar el paso definitivo el cual consideró que es un protocolo, pero que está dentro de la ley y es lo correcto, pues es lo mejor que se puede hacer”, expresó.

La señora Natividad indicó que tienen dos hijos y el primero de ellos nació cuando ella tenía 18 años, por lo que su primer hijo tiene ahora 36 años y ya está casado. Su segunda hija tiene 34 años y la tuvo a los 20 años, la cual también es casada.

Aseguró que sus dos hijos están contentos de que se hayan casado y prácticamente entre risas refirió que la verdad es que sus hijos les ganaron a casarse y les pusieron el ejemplo.

“Me siento feliz de haber llegado a este día, me siento contenta y pues era necesario dar el paso ya bien, la verdad no nos habíamos casado por dejadez”, expresó.

Entre risas recordó que ella tenía 16 años y el más de 40 cuando se conocieron, por lo que se llevan 25 años y no se casaron, pero ahora tomaron la decisión de firmar y unirse legalmente en matrimonio.

Al igual que ellos muchas son las historias que hay detrás de cada uno de los que firmó su acta de matrimonio, sin embargo lo importante es que hoy ambos esposos se encuentran protegidos por el lazo conyugal.

Ellos fueron una de las 376 parejas que decidieron unirse en legal matrimonio ante la sociedad y de esa forma tener todas las obligaciones y derechos que trae la unión conyugal.

Entre las parejas hubo quienes apenas cumplieron los 18 años hasta aquellos que tenían cerca de 40 años de vivir en unión libre.

Las parejas llegaron en su mayoría acompañados por familiares o amigos que les desearon lo mejor luego de tomar la decisión de unirse en matrimonio.

Las parejas que en su mayoría ya viven juntos externaron que esto es una manera de garantizar derechos a sus parejas como es el caso de poderlos dar de alta en instituciones de seguridad social, entre otros trámites para los cuales les piden estar legalmente unidos.

Los recién casados agradecieron a las autoridades el haberlos apoyado, pues reconocen que todo el trámite fue completamente gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: