Logra CTM incrementos salariales de 10%: Pacheco

Los estallamientos de huelga en Durango son desactivados al pactarse en la mayoría de las revisiones de los tabuladores incrementos salariales del orden del 10%, así lo confirmó a este matutino el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, tras reconocer la disposición de las empresas duranguenses pese a la situación económica difícil que se enfrenta.

En la mayoría de las revisiones de los contratos colectivos de trabajo y en donde se interpusieron alrededor de 150 emplazamientos de huelga, se han pactado acuerdos con este nivel de incremento salarial que supera el del índice inflacionario, explicó el secretario general de la federación de estado CTM.

Detalló que los emplazamientos se establecieron como fecha límite para el día 15 de febrero y en algunos casos se ha prorrogado hasta el día 25, como es el caso de quienes aún continúan con su proceso de negociación.

Video insertado

Este incremento de alrededor del 10% es según la capacidad de las empresas y en donde cada una ha ofrecido de acuerdo con su posibilidad.

Apuntó Pacheco Rodríguez que este incremento “no es lo que esperábamos, es un indicador, entendiendo la situación económica, y es lo más que se ha podido lograr”, aunque -reiteró- es superior al de la inflación.

Ricardo Pacheco Rodríguez destacó la “muy buena disposición de las empresas, aunque si hay que reconocer que el tema económico está complicado, eso dificulta aún habiendo disposición que tengamos salarios revisados con mayores porcentajes. Entendiendo esa situación es que hemos llegado a considerar la parte que nos toca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: