Regresan a clases 2000 maestros

El día de hoy regresan a clases 2000 maestros de la región porteña de Michoacán, después de 35 días de paro, así como supervisiones, jefaturas de sector y personal de las oficinas administrativas de servicios regionales.

Tras quedar subsanado el tema administrativo del acuerdo de 15 puntos, el sector 11 de primarias fue el primero en reactivarse y la zona de primaria 192, informó David García de la comisión de prensa del CNTE- SNTE, quien recordó que la autoridad educativa se comprometió atender los 15 puntos de la deuda histórica del Estado con trabajadores de la educación.

Cabe recordar que los problemas que pactó la Comisión Estatal Única de Negociación con la Federación fue el inicio de la participación directa de la comisión de CNTE, en la abrogación de la Reforma Educativa, cuyo proyecto de iniciativa entregaron al Congreso de la Unión el pasado 12 de diciembre.

Parte fundamental, fue el acuerdo alcanzado de estabilidad laboral para maestros de las generaciones 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Además de resolver la falta de pagos y firma de nuevo contrato, ya que el actual terminó el 31 de enero, destacóIsidoro Castañeda Navarrete, líder regional de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación.

Otro tema que resalta la relación en los 15 puntos abordados, es la omisión de la subsecretaría de Educación Superior de Michoacán en el trámite de estímulos a las normales,cuyo acuerdo será buscar forma de pago para que no se sigan afectando a los normalistas en la entrega de sus bonos.

Coincidieron en la mesa de trabajo que no es menor la problemática que vive la educación indígena en la entidad, la cual arrojó el acuerdo de conformar una comisión del sector IX, a fin de tratar entre otros temas el reconocimiento del Programa de Educación para los Pueblos Originarios de Michoacán, revisión del concepto 19, claves por defunción y la gestión puntual de educación indígena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: