Supervisaron gradas del carnaval

Se llevó a cabo la primera revisión de gradas del bulevar Manuel Ávila Camacho por parte del personal de Protección Civil Municipal y del comité de carnaval.

El objetivo fue detectar posibles irregularidades y solventarlas a través de la empresa encargada de colocar las estructuras metálicas para la seguridad de los asistentes, dijo el titular de PC municipal, Alfonso García Cardona.

Argumentó que de igual manera ya se tienen listos los 21 túneles de acceso que estarán siendo vigilados por personal de seguridad privada y de la SSP; además de que se dispondrá de ambulancias y personal de Protección Civil y Bomberos para garantizar la seguridad que se requiera durante los desfiles de carnaval.

Asimismo dio a conocer que estará prohibido llevar envases de cristal y hebillas de cinturón que pudieran servir como proyectiles o utilizados para agraviar a los asistentes.

Mencionó que son 4 kilómetros los que serán utilizados en el bulevar Ávila Camacho para la instalación de gradas y que albergarán a más de 100 mil personas por día durante los desfiles.

El funcionario aseguró que ya se encuentran coordinados con los diversos cuerpos de seguridad y de auxilio y que hasta al momento no ha recibido la instrucción de no permitir a turistas que pernocten en playas y vía pública.

“Yo lo único que haría sería las recomendaciones adecuadas para evitar cualquier contratiempo, indicarles que riesgos hay en zona de playas, sobre todo si se llegan a meter al mar, ya después de las 6 de la tarde que no hay guardavidas y más aún si están bajo los influjos del alcohol”, aclaró.

Tampoco se tiene previsto la contratación de personal extra y estarán trabajando con los 70 elementos que se han dispuesto en las ediciones pasadas de la festividad. Lo que no se descarta que el horario de acceso a las playas pueda extenderse, dado la afluencia de visitantes que habrá en esas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: