Capacitan a círculos de formación política

Los expositores del primer taller de capacitación política, ideológica y ética coincidieron en exhortar desde esta tribuna a los militantes, simpatizantes y todo ciudadano que votó por Andrés Manuel López Obrador, se acerquen al Instituto de Formación Política para construir la IV República, popularmente llamada Cuarta Transformación.

En su intervención, uno de los pioneros de los círculos de formación en Lázaro Cárdenas, Ezequiel Farías Barragánsubrayó la importancia de formar ciudadanos responsables “con visión política de honestidad, moral y ética, con ideología puntual, para construir la patria que deseamos”.

La ruta trazada para conformar una base sólida, dijo, es la capacitación que continua en estos temas, para lo cual, exhortó a integrarse en círculos de estudios de cinco a 15 personas en sus colonias, en los cuales se tratarán temas relacionados a la revolución de conciencias, mensaje que llegó a militantes agentes del cambio en ésta región, como Filemón Acosta Aguirre, militante fundador de Morena.

La fiesta ciudadana se engalanó con la participación de jóvenes estudiantes de la secundaria 106 de la Tenencia de Buenos Aires, con estampas de ballet folclórico, así como interpretación de la melodía “Chiquitita”, por el niño Óscar Barragán Pérez, originario de Playa La Soledad, quien dedicó su actuación a la diputada federal, Julieta García Zepeda, en agradecimiento por el apoyo en el tratamiento para su disfunción visual, también participó con una bella melodía la niña Xcaret Real García.

El plato fuerte en este primer encuentro fue la conferencia magistral “La Cuarta Transformación y la importancia de la formación política”, que sustentó el licenciado Alfredo López Domínguez, quien fue puntual en cada paso que involucra a todos los ciudadanos para construir la patria para todos, sin corrupción, con trabajo, honestidad, humildad, sobre todo ética y moral.

Presidieron el evento los integrantes de la formación de cuadros, Benjamín Muñoz Castañeda, Araceli García Pizano, Alfredo López Domínguez, Karla Ríos y Alberto Ríos, en representación de Sergio Pimentel.

Este último, en su mensaje recordó que la creación del instituto de formación política tiene como eje principal y fundamental la renovación de las conciencias, pero esto no funcionará si no se hace un trabajo de equipo “hay temores en las estructuras de los partidos, pero son bienvenidos todos priistas, panistas y perredistas”, dijo.

Xochilt Gallegos, en representación de la senadora Blanca Piña, consideró necesario formar bases solidas entre los jóvenes morenistas.

“Se requiere la formación permanente de los nuevos integrantes de Morena, que debe ser de manera constante sobre todo”, puntualizó, mientras la diputada Julieta García Zepeda destacó que “lo básico es sentir lo que nos hace falta, hay que abrir espacios”, tras llamar a la unidad rumbo a la formación política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: