Parejas gay se amparan para casarse por lo civil

En los últimos años una vez legalizado el matrimonio igualitario en entidades como la Ciudad de México, Zacatecas o Coahuila, por lo menos 50 parejas duranguenses han acudido a contraer nupcias en estas entidades; actualmente por lo menos 10 parejas homosexuales de la localidad buscan un nuevo amparo para poder contraer matrimonio en Durango.

No obstante, que por lo menos cinco decenas ya se han casado en ciudades distintas donde sí se permite legalmente el vínculo matrimonial entre personas del mismo sexo.

Así lo informó Ezequiel García, líder de la comunidad LGTB, quien recordó el camino ha sido largo en la lucha por la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo y es que a pesar de que se han logrado avances a nivel nacional en el caso del municipio y del estado de Durango las cosas han sido sumamente complicadas, más por moralidad es por otra cosa.

El líder de la comunidad lésbico gay en Durango precisó que antes ya se habían amparado 17 parejas del mismo sexo para buscar el matrimonio en Durango, sin embargo éste en este momento ya se encuentra sobreseído, es decir, que debido a las largas y el tiempo, éste está ya sin efecto.

No obstante, en este momento se está trabajando junto con la organización civil “Sí hay mujeres en Durango”, en su área jurídica y la comunidad LGTB para que por lo menos 10 parejas puedan acudir a realizar un nuevo amparo en busca de poder realizar su matrimonio.

Y es que desafortunadamente en Durango persiste la cuestión moral por encima de los derechos y los avances que se han obtenido en todo el país, en torno al tema del matrimonio igualitario, la comunidad está realizando esfuerzos con miras a finalmente poder a probarlo pero en tanto se buscará este nuevo paro.

En esos puntos, sin problema algunos han podido casarse con sus parejas, incluso Ezequiel García Torres citó su caso propio, donde en compañía de su pareja de nombre Iván, acudieron a la Ciudad de México a contraer matrimonio civil y festejar su boda.

Denotó además que después de haber contraído matrimonio, afortunadamente no ha tenido ningún obstáculo para la realización de trámites, incluso ni en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: