Morena niega que sea legítimo el registro de candidatura común

El Consejo Nacional de Elecciones de MORENA, negó categórico la legitimidad del registro de candidatura común en Durango, y además prepara un recurso legal para actuar en contra de quién o quiénes hayan promovido esa inscripción.

En entrevista con El Sol de Durango, el delegado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en funciones de Presidente de este instituto político en la entidad, Armando Navarro, confirmó con documento en mano, que existen irregularidades en el registro de la candidatura común efectuada el jueves pasado por la noche ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por parte de los partidos Verdes Ecologista, del Trabajo y MORENA, donde la firma de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky no es autógrafa, sino una copia.

En tal contexto, el Consejo Nacional de Elecciones de MORENA reunido el sábado, negó de manera específica la legitimidad del registro y no solamente eso, sino que están preparando un recurso legal en contra de quien haya firmado el documento.

En la charla con este diario, Navarro Gutiérrez, señaló de manera precisa que el IEPC, emitió un acuerdo mediante el cual requiere a los miembros de la citada coalición entre PVEM, PT y MORENA, el subsanar aproximadamente diez faltas que presenta la documentación entregada para registro.

Explicó que el principal requerimiento, es que relativo a demostrar de manera fehaciente, con documentos testimoniales, dónde está el acuerdo en el que el Consejo Nacional de MORENA, emite una resolución que avale y defina la candidatura común.

Al respecto, el entrevistado asentó que precisamente es ahí donde radica la parte principal del asunto, la falta de legitimidad y más, donde está el acuerdo; “sucede que los estatutos de MORENA establecen de manera precisa, que el único órgano facultado para llevar a cabo candidaturas comunes, es el Consejo Nacional y éste ayer reunido, niega el hecho y no solamente eso, sino que están preparando un recurso legal en contra de quien haya firmado el documento”.

“Y es que, el propio IEPC está señalando que la firma de la presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, no es autógrafa, es un sello, un facsímil”, reforzó Armando Navarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: