Maestro alista demanda penal contra el IVEC

Por la presunta comisión de diversos delitos en agravio del maestro Francisco Gali Malpica, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) será denunciado ante autoridades judiciales y laborales.

Alfredo Sánchez López, abogado del artista y museógrafo, denunció que entre los agravios cometidos en contra de su cliente está la reducción de su salario de hasta en 60% de forma “injustificada”.

Explicó que hasta diciembre de 2018, su defendido percibía un salario de 27 mil 214 pesos, pero en los últimos tres meses su salario ha sido de 12 mil pesos mensuales.

Por esta irregularidad presentará una demanda laboral donde se muestran las percepciones económicas y la disminución de sueldo. Francisco Gali tiene el nombramiento de jefe de Departamento de Museografía del IVEC y es trabajador del instituto desde hace más de 20 años y nunca fue basificado, por lo que ése es otro incumplimiento del Instituto Veracruzano de la Cultura, reveló.

En conferencia de prensa, el abogado del agraviado denunció que tampoco le han reconocido las condiciones médicas que vive el maestro, tal y como lo demuestra un documento expedido por el IMSS desde el año 2015, pues padece de fibrosis pulmonar, adquirido en el inmueble del IVEC por las pésimas condiciones en que se encuentran estas instalaciones.

Con fotografías en mano y certificados médicos, el abogado refirió que han hecho llamamientos al IVEC para atender esta situación, sin embargo este instituto los ha desestimado de manera dolosa.

Otra acusación realizada fue el presunto desvío de recursos económicos en agravio de los trabajadores del instituto, además de una simulación de depósitos a la cuenta del maestro Gali, y de otros trabajadores, aseguró.

“Están desviando los recursos de los trabajadores. Esto fue demandado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con fecha 15 de marzo del presente año. También por exigencia y las condiciones médicas interpusimos un juicio de garantía buscando la protección judicial federal para que sea restituido de manera inmediata”.

Por último responsabilizó a las autoridades delIVEC por cualquier agravio en su salud que pudiera tener el maestro Gali apartir de esta conferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: