Madres amenazan con tomar una secundaria en Canatlán por irregularidades

La sociedad de madres de familia de la escuela secundaria general “Luis Donaldo Colosio” del poblado Venustiano Carranza pide cuentas claras al director del plantel sobre actividades que se han realizado en el plantel y de no haber respuesta, no descartan cierre temporal de la institución.

Elizabeth Gómez Villa, presidente de la agrupación explicó que se organizaron varios eventos de kermes y reinas, hubo entradas económicas y la tiendita escolar genera utilidades o ingresos económicos al plantel y a la hora de solicitar información, el director José Ramón Terrones Romero, se niega a realizar corte de caja y comprobación de gastos.

Dijo que hay quejas que se le han hecho llegar por escrito al supervisor sobre la conducta del director, así como de su “grupo de compinches” que son cuatro maestros, que en vez de ayudar han afectado más.

“Su conducta deja mucho que decir, como pasearse en moto en el plantel durante horas de trabajo, andan detrás de los alumnos tomándole fotos, faltan, el director cambió una puerta del campo deportivo, que ahora se brincan para jugar afectando la barda perimetral”, expuso Elizabeth.

Detalló una serie de situaciones que a su juicio son irregulares en afectación a los alumnos y al buen desempeño de la tiendita (cooperativa escolar) y subrayó que mientras el director no rinda cuentas claras, la asociación de padres de madres de familia no aportará un sólo peso para la compra de insumos.

“Todo se le ha hecho saber al supervisor escolar, tanto por parte de la asociación de padres como por la asociación de alumnos por escrito, pero el director y sus compinches parece ser no les interesa; el martes las madres tuvieron una reunión con el director y pues salieron más molestas y este miércoles se decide si le cerramos la escuela para presionar”, puntualizó la informante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: