Autoridades no descartan un segundo tirador en balacera de Cuernavaca

Dos muertos, dos heridos y un detenido es el saldo de la balacera que se suscitó en el centro de Cuernavaca, Morelos, así lo confirmaron autoridades, quienes además informaron que no se descarta la hipótesis de un posible segundo tirador.

El empresario Jesús García murió frente al Palacio instante después del ataque y posteriormente se confirmó la muerte del líder local de la CTM, Roberto Castrejón.

Previamente el Gobierno del estado, a través de su vocero Francisco Reyes Olvera, lamentó el deceso del empresario Jesús García, así como de las personas que resultaron heridas en los hechos violentos.

“Únicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo Reyes Olvera.

El comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reiteró que hay un detenido por lo ocurrido, pero no descartó que pueda haber otro participante, por lo que se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia.

Ortiz Guarneros detalló que el arma utilizada fue una nueve milímetros, sin embargo mencionó que los detalles los dará a conocer más adelante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, aseguró que “tan es efectiva es la estrategia de seguridad que hay un homicida detenido”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú, informó que dos de los lesionados se encuentran estables en el hospital.

Entre los heridos se encuentra René Pérez, camarógrafo de A Quien Resulte Responsable, a quien reportan fuera de peligro.

Los hechos…

Alrededor de las 9:00 horas se escuchó la primera detonación entre la calle Galeana y Gutemberg, justo cuando vendedores se encontraban bloqueando la calle para exigir al Poder Ejecutivo que los dejara participar en la mesa de trabajo con líderes comerciantes.

En los videos, difundidos por El Sol de Cuernavaca, se puede observar que tras el ataque, el sujeto agresor corrió a Plaza de Armas y siguió disparando hasta que en la Plazuela del Zacate fue interceptado por elementos de Policía Morelos, quienes lo llevaron al interior de Palacio de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: