Estrategia de seguridad en Hidalgo va más allá de la vigilancia: Omar Fayad

Tras ser inaugurado el C5i, Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Calidad e Inteligencia, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad señaló que la estrategia de seguridad de su administración va más allá de la vigilancia.

El mandatario estatal, refirió que reaccionarán de manera inmediata en cuanto a atención de emergencias a través de Protección Civil y Bomberos; esta administración recibió limitadas cámaras de videovigilancia, de las cuales solo funcionaban solo la mitad, aseveró Omar Fayad.

Ante los representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo a nivel federal y local, refirió que el C-5 apoyará al combate y la corrupción con un cambio de visión, privilegiando el uso de la inteligencia sobre el uso de la fuerza pública.

Añadió que antes del inicio de operaciones formales del C5i, en Hidalgo se atendieron y revisaron gracias a la videovigilancia y el trabajo policial, 18 mil 719 incidentes. Por ejemplo, el 10 de mayo fue rescatada una persona privada de su libertad, y se capturaron a 3 probables secuestradores.

Insistió que con el C5i se terminará con la impunidad, ya que por falta de pruebas los delincuentes no pisaban la cárcel, pues se pondrán a disposición del pueblo los videos en que se registren delitos.

Asimismo, los empresarios tendrán más certeza de que su dinero invertido aquí prosperará. “Hay 30 mil botones de alerta donde hay mayor presencia delincuencial y eso permitirá a los vecinos unirse en la prevención”, dijo.

El mandatario estatal, ofreció al presidente López Obrador, continuar trabajando sin descanso hasta convertir a Hidalgo en el estado más seguro del país. Hidalgo se encuentra dentro de las cinco entidades más seguras y pacíficas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: