La oposición está presente

Diversos activistas y políticos se unieron para formar un grupo que sirva de contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Utilizando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) esta oposición nace con miras a las elecciones intermedias del 2021.

Más de 100 personajes forman parte de este grupo que se hace llamar “Futuro 21”.

Entre los participantes destacan el perredista Fernando Belaunzarán; el gobernador de Michoacán, Silvano Auroles; la ex candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro; el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; el escritor Francisco Martín Moreno; el excandidato presidencial Gabriel Quadri; “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entre otros.

En un postulado, este grupo asegura se tiene que contener la peligrosa deriva populista del actual régimen, es decir, el de Andrés Manuel, para reencauzar a nuestro país por una senda de desarrollo, institucionalidad, libertad, prosperidad y sustentabilidad.

“En la fuerza política superior que anhelamos caben todas las expresiones ciudadanas que luchan por los derechos humanos, causas económicas, sociales, ambientales, urbanas, rurales, indígenas, energéticas, culturales, educativas, tecnológicas y científicas, así como las diferentes organizaciones civiles y empresariales que trabajan por un México mejor”.

Esta organización asegura que con López Obrador peligran diversos factores como el desarrollo sostenible, las libertades individuales, políticas y económicas, así como la funcionalidad de la administración pública.

Además, de la autonomía de los poderes de la unión, el federalismo republicano, la dignidad de la Nación en su relación con Estados Unidos y la posición e influencia de México en el concierto Internacional, los organismos autónomos, la pluralidad política y la libre organización de la sociedad civil.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: