Comienza la contienda por presidencia del PRI

10 de Junio de 2019.-Edificio del PRI en la Ciudad de México.Foto:Benjamin Flores/Flores

 

La Comisión Nacional de Proceso Internos del PRI entregó la constancia de candidatos a presidente y secretario general del tricolor a las fórmulas de Ivonne Ortega y José Alfaro; Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, así como a la conformada por Lorena Piñón y Daniel Santos.

De esta manera quedaron fuera, por no cumplir los requisitos mínimos para contender por los cargos Ulises Ruiz y Coral Valencia Bustos, Margarita Santos y Aurelio Juárez; Benjamín Rusek y Linda Obregón; además de Juan Santana y Ramiro Díaz. Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, entregó a los abanderados el padrón de militantes priistas, así como las reglas de gastos de fiscalización para sus actos proselitistas en el país. No estoy de acuerdo en que entreguemos el partido: Ivonne Ortega Ivonne Ortega y José Alfaro fueron los primeros en recibir su documentación, la fórmula celebró el trabajo de la comisión, al tiempo que reprochaban que cuatro fórmulas hayan quedado fuera de la contienda interna.

La aspirante a la dirigencia indicó que el PRI debe ser un partido de puertas abiertas, en el que todos los militantes tengan oportunidades y más tarde celebró que en entrevista el Instituto Nacional Electoral (INE) haya avalado el padrón priista del que, dijo, encontraron 350 mil inconsistencias en nuevas afiliaciones, mismas que dieron de baja.

Ortega acusó nuevamente a Alejandro Moreno de estar respaldado por el ex presidente, Enrique Peña Nieto y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. “Me dijo (Alejandro Moreno) que no me inscribiera, porque ya estaba definido con Peña y el gobierno actual que él fuera el presidente del partido y no estoy de acuerdo en que entreguemos el partido”, expresó. PRI no es un partido en la lona, advierte Alejandro Moreno Minutos más tarde, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano llegaron a la sede del partido, entre porras y aplausos de integrantes de la Red Jóvenes por México. Luego de recibir su constancia, el gobernador de Campeche con licencia negó que el PRI sea un partido en la lona, toda vez de que gobierna a 42 millones de mexicanos a nivel estatal y municipal. Se pronunció por un proceso respetuoso, equitativo y participativo, en el que cada militante tenga derecho a votar en libertad e indicó que los 45 días de campaña, que arrancará el primer minuto de este miércoles en Querétaro, estará en calle conociendo de primera mano las necesidades y demandas de sus correligionarios.

En entrevista, lamentó que el gobierno federal que encabeza López Obrador haya militarizado la frontera norte y sur del país para detener a los inmigrantes centroamericanos. Asimismo, afirmó que defenderá a “los miles de mexicanos que han perdido su empleo en los últimos meses, a las madres que no tienen cómo cuidar a sus hijos por el cierre de las estancias infantiles y a aquellos artistas, deportistas y científicos que buscan un mejor México y no tienen apoyo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: