Mayra González en Nissan: Una historia de éxito

 

 

La historia de Mayra González en la industria automotriz empezó por un deseo: cuando estudiaba Mercadotecnia le pidió a sus padres que le compraran un auto. No accedieron, por el contrario, le dijeron que debía trabajar para comprarlo. Así fue como la próxima directora general de ventas globales de Nissan Motor, cargo que asumirá el 1 de julio, comenzó como vendedora en una agencia automotriz.

La confianza en ella misma, la honestidad y el conocimiento de sus propias habilidades han sido algunas de las claves del éxito de esta ejecutiva, que ha formado parte de la empresa automotriz por más de 23 años y ha estado al frente de la firma en México desde 2016.

A continuación, los siete ingredientes principales de su éxito:

Aprovecha las oportunidades. González ha ocupado varias posiciones en la industria: fue vendedora en una agencia automotriz, trabajó en la construcción de la financiera CrediNissan, luego pasó al área de ventas, fue nombrada gerente de ventas de la compañía y, finalmente, le ofrecieron ser la primera directora de desarrollo de la red de distribuidores. Ella aceptó la oportunidad, que representó un gran salto en su carrera profesional.

“No existía red de distribuidores en México, yo no sabía ni de qué se trataba. Siempre digo que cuando se abre el elevador hay que subirse, porque te puede llevar a lugares inesperados. Encontré un proyecto que fue el más duro, emocional y profesionalmente, pero a la vez muy gratificante”, explicó la directora en entrevista para Expansión en julio de 2016.

La ejecutiva logró que esa red nacional fuera la número uno en cuanto a rentabilidad. Para ese reforzamiento, los distribuidores invirtieron casi 150 millones de dólares entre 2009 y 2012.

Confía en ti mismo. Mayra González confiaba en que algún día ocuparía la dirección general y la presidencia de Nissan Mexicana, la posición que tenía hasta antes de ser nombrada directora general de ventas globales de Nissan Motor.

“Llega un sueño que yo sabía que iba a cumplir, aunque no sabía cuándo”, apuntó. “Es mi pasión. Siempre he dicho que tengo gasolina en la venas, pero ahora voy a decir que tengo electricidad para que pueda circular todos los días”.

Esa confianza en sí misma es una de las características que reconoció José Muñoz, quien hasta enero de este año era presidente y chairman de Nissan Norteamérica: “Tiene mucha energía y confianza en sí misma y, lo más importante: es capaz de implementar la estrategia y entregar resultados”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: