Con bloqueos y narcomantas en Tabasco, CJNG le pelea plaza al “Pelón de Playas”

Los delincuentes están aprovechando la llegada de la Guardia Nacional para crear confusión e infundir miedo entre la población. Colocaron en días pasados una manta frente al Centro Administrativo de Gobierno de la entidad tabasqueña, y el día de hoy, 1 de julio de 2019 se suscitó un narcobloqueo en el que se incendiaron vehículos para cerrar el paso a la circulación en la carretera Villahermosa-Teapa, en la zona conocida como La Majahua, estos hechos tienen una rara coincidencia: sale a relucir el nombre de un delincuente conocido como “El Pelón de Playas”.

Aparentemente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de estos hechos como una estrategia para pelearle la plaza al pesado “huachicolero” de la zona, a raíz que “El Pelón de Playas” ha sido un contrincante complicado, por lo que en su afán de desbancarlo han utilizado el terrorismo para crear confusión entre las autoridades y para infundir miedo entre la población, generando así un clima de desconfianza generalizado que sirva para delinquir sin oposición alguna.

En la manta que apareció cerca del Administrativo de Gobierno se acusaba la presunta protección al “Pelón de Playas” por parte de autoridades estatales y federales. Mientras que en la que fue colocada en el bloqueo en La Majahua se le atribuía el hecho del narcobloqueo al mal afamado delincuente de Playas del Rosario.

Ambas mantas coinciden no solamente en el señalamiento hacia “El Pelón de Playas” como el responsable de los hechos y como al que aparentemente se le estaría brindando protección, sino en su estructura grafológica (mismo tipo de letra), vaya, en el probable objetivo que pretende difundirse en los mensajes: que las autoridades y la sociedad desvíen su atención mientras los grupos antagónicos se pelean afanosamente el control total del huachicol, el secuestro, la extorsión y el narcomenudeo.

Tanto las mantas y el bloqueo tienen todo el estilo del CJNG, como acostumbran hacerlo en las zonas del norte y occidente del país, en las que han usado esta misma estrategia: el firmar mantas en nombre de bandas enemigas para crear terror colectivo y anarquía.

Los grupos delincuenciales “aprovecharon” la llegada de la Guardia Nacional para crear confusión e infundir miedo entre la población. Esto es algo que se podría afirmar porque… ¿Quién en su sano juicio se atrevería a retar a una Guardia Nacional conformada por miles de elementos?

Aquí queda en el aire la aparente guerra entre grupos delictivos antagónicos como el CJNG por la pelea encarnizada de una plaza en la que “El Pelón de Playas” no les ha dado una tajada de los turbios negocios ni mucho menos les ha permitido el acceso a la zona ni el control de los diversos actos delictivos que le reportan millonarias ganancias.

Como siempre, la mejor opinión la tiene usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: