Niegan a Roberto Sandoval desbloqueo de cuentas bancarias

Un juez federal negó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, una suspensión definitiva para el desbloqueo de sus cuentas bancarias, con lo que podrán ser bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Roberto Sandoval por estar presuntamente ligado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y brindarles protección durante su gestión como gobernador de la entidad.

Ante esto, el priísta pidió al Poder Judicial de la Federación (PJF) la protección de la justicia federal, por lo que el pasado 26 de junio le fue otorgó una suspensión provisional que liberó sus cuentas.

Este martes, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, no concedió la suspensión definitiva para el desbloqueo de sus cuentas bancarias, lo que significa que la secretaria de Hacienda podrá bloquear nuevamente las cuentas de Roberto Sandoval, así como las de su esposa e hijos.

El caso de Sandoval se dio a conocer luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de posibles personas vinculadas con el crimen organizado, y posteriormente el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó a través de sus redes sociales.

“En coordinación con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la #UIF hemos bloqueado las cuentas de 42 personas físicas y jurídicas que se han incorporado a la lista OFAC, todas presuntamente vinculadas con actos de corrupción y de tráfico de drogas”.

View image on Twitter

Señaló además que “en razón de los anterior, la suspensión del bloqueo dictada por el Juez tercero de distrito en ,materia administrativa de la CDMX no surte efecto en términos de la Jurisprudencia de la SCJN”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: