Sufre fallas el reemplacamiento en Edomex

El trámite de reemplacamiento en el Estado de México sufrió fallas en su primer día.

Cerca de 2 mil personas formadas desde temprana hora no pudieron realizar su trámite en el Centro de Servicios Administrativos, debido a que únicamente fueron repartidas 400 fichas.

La inmensa fila de personas, que tuvieron que aguantar varias horas a pleno sol y de pie, partía de dichas oficinas hasta Tollocan, pero a pesar del esfuerzo que realizaron, personal del gobierno estatal les recomendó hacer el trámite por internet.

Sin embargo, ciudadanos comentaron que la página se encontraba saturada desde temprana hora, por lo que no había forma de realizar el procedimiento, que de acuerdo a la Secretaría de Finanzas no debería llevarles más de 8 minutos.

Situación que fue confirmado por la dependencia al informar que, debido a la “gran aceptación del programa”, el sitio desde donde debe realizarse este trámite presenta fallas intermitentes.

“Se trabaja para restablecerlo a la brevedad posible. Se les sugiere a los contribuyentes tener paciencia, ya que a la brevedad se estará restableciendo el sistema de manera normal”, fue la solución que expresaron para los ciudadanos.

El programa, que inició este martes, implica que todos aquellos contribuyentes cumplidos exenten el pago; sin embargo, este beneficio tiene como fecha límite el 31 de agosto.

Con la llegada de este trámite también se suma el inicio de la verificación del segundo semestre.

Finanzas detalló que para todos aquellos que realicen el reemplacamiento podrán verificar 60 días posteriores a la entrega de la nueva placa. Sin embargo, si la verificación del segundo semestre se realiza antes de reemplacar, el holograma que se otorgue conservará la vigencia hasta su próximo periodo de verificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: