Me siento capaz de volver a ser alcalde de Xalapa: Reynaldo

La experiencia adquirida en los diversos cargos públicos que he desarrollado me permitirían hacer un mejor trabajo para la capital, expone el abogado Reynaldo Escobar Pérez, quien expresa públicamente su intención de volver a ser alcalde de Xalapa.

Y así, tras señalar que gobernar Xalapa por segunda vez sería un “doble honor”, asegura que conoce las necesidades y fortalezas de la ciudad que lo vio nacer. “Conociendo las problemáticas de la ciudad y teniendo el deseo de ayudar a superarlas, me siento capaz de volver a ser alcalde y sería para mí un doble honor”, subraya.

El exfuncionario público asegura que aunque actualmente se encuentra trabajando como abogado en su despacho particular y junto a su familia, el servicio público siempre ha sido su pasión. Por ello, en cuanto lleguen los tiempos, dice que buscará la manera de volver a ser alcalde de Xalapa, respaldado, dice, por los buenos resultados dados en su primer periodo. “Cuando terminé la alcaldía dejé 25 millones de pesos, cero deudas y todas mis cuentas públicas fueron aprobadas tanto por el Orfis como con el Congreso del Estado”, en donde, por cierto –destaca Reynaldo- el presidente de la Comisión de Hacienda era el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aprobó las cuentas.

Da a conocer que aunque tiene la intención de volver a dirigir los destinos de la capital del estado, hasta el momento no sabe de qué manera contender ya que las condiciones políticas han cambiado.

Hay que analizar la partidocracia, a ver cuál es la que más nos conviene para no generar ataduras y que después los partidos políticos quieran manipular a quien gobierna Xalapa

señala

Para Diario de Xalapa, Escobar Pérez asegura que, aunque Xalapa tiene múltiples carencias, el principal reclamo de los xalapeños es la seguridad ya que la delincuencia ha secuestrado la vida de miles de personas quienes tienen miedo de salir a la calle. “Es de alto riesgo salir a lugares de entretenimiento y no solo por las noches sino a cualquier hora del día”, comenta.

Recuerda que durante la época en la que le tocó gobernar Xalapa, la policía era “muy bien controlada” por el Gobernador del Estado, sin embargo, ese control se ha ido perdiendo y ahora se padecen las consecuencias en materia de seguridad. “Es un fenómeno nacional sí, pero lo que nos interesa a nosotros es lo que pasa en la capital”, indica.

LA RECOLECCIÓN DE BASURA Y COMERCIO INFORMAL

En la entrevista, el abogado xalapeño asegura que el destino final de las miles de toneladas de basura que se generan en Xalapa es otro de los problemas que tienen ahorcada a la ciudad. En ese sentido, asegura que ni las administraciones pasadas ni la actual han encontrado la forma de darle solución a este problema ya que en lugar de prevenir y desde las campañas políticas buscar forma de darles servicio a los ciudadanos, los funcionarios han dejado que los problemas les caigan encima.

Yo lo que hice fue solicitar el apoyo del gobierno con maquinaria y mientras eso pasaba, los regidores muy movidos que teníamos lograron conseguir un terreno en el que actualmente sigue el relleno sanitario de El Tronconal, que ha estado en disputa entre el ayuntamiento y la empresa que lo administra (…) en su momento se logró un relleno sanitario que era para dos administraciones más, de manera que ahorita está excedido en dos más y no se ve para cuando se va a acabar con este problema 

Escobar Pérez, quien gobernó Xalapa en el periodo 2001-2004, advierte que la falta de atención al problema del comercio informal ha provocado que cientos de puestos se instalen en espacios públicos provocando molestias a los ciudadanos. Indica que la ciudad se ha convertido en un verdadero “mercado” por el control de espacios que deberían ser usados para circulación y esparcimiento de los xalapeños.

Señala que en su administración, tras una negociación de más de 2 años, se logró retirar a los comerciantes que se habían apropiado de la Plazuela del Carbón y que estos fueron reubicados a la plaza Clavijero para recuperar ese espacio. “El ordenamiento del comercio informal incluso facilitaría la vialidad de Xalapa”, sentencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: