DIF Municipal, más cerca de la población

Más de 12 mil consultas nutricionales, odontológicas, sicológicas y médicas de primera vez se han brindado durante 2019 en los siete centros que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) opera en el municipio, informó la jefa del Programa de Asistencia Médica, Karina González Bautista.

Dijo que el objetivo es otorgar una atención integral a la población, por lo que quien lo requiera puede acudir al módulo más cercano a su domicilio, donde hay personal profesional que da consultas a la población sin hacer cita: “Por los servicios médicos se pide una cuota de recuperación equivalente al 10 por ciento de lo que cuesta una consulta con un médico particular”.

La funcionaria expuso que la atención es de primer nivel y ambulatoria, pero si se requiere un tratamiento especializado a los pacientes se les canaliza a las instituciones correspondientes.

El Programa de Asistencia Médica cuenta con 18 especialistas en odontología, nueve en medicina, tres en sicología, cuatro en nutrición y cuatro en enfermería.

El centro “Rafael Lucio” se ubica en la calle Herminio Cabañas esquina Manuel M. Contreras, colonia Rafael Lucio, y ofrece los servicios de odontología, de 08:00 a 19:00 horas, y nutrición, de 08:00 a 14:00 horas.

El centro “Gilberto” está en la avenida Popocatépetl esquina Armando Méndez de la Luz, colonia Lealtad Institucional. Tiene el servicio de nutrición y odontología, de 8:00 a 14:00 horas.

En el centro “Benito Juárez”, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas esquina Jazmín, colonia Benito Juárez, se ofrece atención médica, nutricional y odontológica de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas; además de sicología, los viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

El centro “El Castillo” está ubicado en la calle Maestro Delgado Ávila 1, congregación El Castillo, ahí se brinda atención médica los sábados y domingos, así como en días festivos, de 9:00 a 18:00 horas. De igual forma, se otorgan consultas sicológicas, los miércoles, de 8:00 a 16:00 horas.

El centro “Casa Blanca”, en la calle Izalco esquina Pamir, colonia Casa Blanca, cuenta con servicio de odontología, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

El centro ubicado en las oficinas centrales del DIF Municipal cuenta con servicio de odontología, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, y de 15:00 a 19:30 horas, en la calle Jorge Cerdán s/n, colonia Adolfo López Mateos.

Y el centro de la colonia Constituyentes ubicado en la calle Heriberto Jara Corona 44, tiene más de 13 años de existencia, ofrece todos los servicios, además cuenta con un laboratorio de prótesis dental. Funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: