Avanza conexión de universidades al C5

El próximo 15 de agosto entrarán en operación los senderos seguros de las universidades privadas en la Ciudad de México, plan que consistirá en mejorar las vialidades, la interconexión de cámaras, mejor iluminación y rutas de transporte público seguras.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, confirmó que la instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es que ya estén implementados los senderos seguros en la fecha mencionada para esta primera etapa, trabajo que ya tiene avances.

Agregó que en su universidad ya se han cambiado cerca de 100 luminarias, balizaron las calles, hay mayor patrullaje y ahora están con la ruta de la implementación del transporte público.

Dio a conocer que ya se entregaron por parte de las universidades las cámaras al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para que revisen las especificaciones técnicas previo a realizar la rconexión.

Adelantó que sólo han aceptado hasta el momento la vinculación del equipo de videovigilancia de las zonas perimentrales aledaños a las calles, y en el resto de las reuniones dirán cuáles cámaras internas de los planteles lo podrán hacer.

También habrá botones de pánico pero el número de estos dependerá del terreno de cada una de las universidades, y habrá aplicación de celular para los estudiantes.

Tomás Pliego, coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en la Ciudad de México, declaró a El Sol de México que se firmará un convenio con los centros educativos y la idea es que concreten los acuerdos a más tardar la próxima semana.

Explicó que hay una excelente participación y coordinación con diversas áreas del gobierno local, universidades, la iniciativa privada y se sumarán las alcaldías

Hoy será la reunión número cuatro que sostendrán desde que la jefa de Gobierno los convocó después que se dio a conocer el secuestro y asesinato del joven alumno de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

Pliego platicó que estos encuentros sirven para ajustar y definir las rutas de trabajo, como el mejoramientos de los tramos y las entrecalles en las que se aplicarán en los Senderos Seguros.

“Se están haciendo supervisión y levantamientos de dónde se conectarán las cámaras y en dónde no, cuáles son los cruces peligrosos, en dónde debe haber rutas de transporte exclusivas para los estudiantes. Son distintas estrategias que vamos a aplicar ya estamos revisando todo eso para aterrizar el programa”, dijo.

Informó que hay 18 universidades que están coordinándose con este gobierno, y el número de senderos seguros dependerá del análisis que están realizando.

El funcionario y el académico adelantaron que serán trabajos permanentes pues a partir de que inicie este procedimiento, en agosto se deberán reunir una vez por mes.

Incluso los senderos seguros se ampliarán hasta Morelos, Estado de México e Hidalgo. Esta será la segunda etapa del proyecto de seguridad de los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: