Auditarán a Jamapa, Úrsulo Galván, Tuxpan y La Antigua por presuntos desvíos

La Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo) determinó auditar el manejo financiero de los ayuntamientos de Jamapa, Úrsulo Galván, Tuxpan y La Antigua, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de La Antiguapor diversas irregularidades financieras.

El diputado secretario de la Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas, José Magdaleno Rosales Torres, confirmó la medida administrativa aplicada luego de haber recibido los reportes de regidores y ciudadanos relacionados con los malos manejos de las autoridades municipales.

Indicó que le hicieron llegar documentación en la que se comprueban irregularidades en las que han incurrido los alcaldes y descartó que la medida sea partidista, pese a que los ayuntamientos son gobernados por el PAN.

Comentó que en La Antigua se están desviando recursos, ya que “el hijo del alcalde es el que se está gastando el dinero a discreción, es prácticamente el que manda” y recordó que el municipio es administrado por José Cruz Lagunes Sánchez.

En Jamapa, administrado por Florisel Ríos Delfín, han sido denunciadas diversas irregularidades, la más reciente, según el legislador, fue la venta de casas a familias de escasos recursos, que presentaron los pagos con el sello municipal.

El legislador indicó que en el caso de Úrsulo Galván y Tuxpan, dirigidos por Enrique Benítez Ávila y Juan Antonio Aguilar Mancha, respectivamente, desconoce los motivos por los que se realizará la intervención.

Previó que esta misma medida se pida para el Ayuntamiento de Medellín de Bravo, que es administrado por otro panista, Hipólito Deschamps Espino Barros. Ello porque, mencionó, también ha incurrido en irregularidades administrativas, “estamos documentando las pruebas”.

Cuestionado por otros casos como el de Xalapa o Coatzacoalcos, gobernado por alcaldes de Morena, que han sido señalados de diversas irregularidades administrativas, aseguró que no puede andar de “metiche”, sumado a que los ciudadanos no se han quejado de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: