Veracruz, segundo lugar en secuestros; registra 31 denuncias

Veracruz ocupa el segundo lugar en reportes de secuestros y víctimas de este delito relacionados con el fuero federal, según lo dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el reporte, en el que sólo se incluye este delito y sus víctimas, indica que la entidad se ubica únicamente debajo del Estado de México, en número de denuncias por secuestros cometidos en el periodo de enero a junio.

En este caso, las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación, iniciadas en las Agencias del Ministerio Público de la Federación y reportadas por la Fiscalía General de la República.

De las 139 denuncias que se presentaron a nivel nacional ante las Agencias del Ministerio Público de la Federación, por presunto delito de secuestro, 41 fueron en el Estado de México y 31 en Veracruz.

Seguido de ello se ubica la Ciudad de México con 19 denuncias, Tamaulipas y Puebla con 9 cada una, Hidalgo con 6, Jalisco y Michoacán con 5 cada entidad.

En Morelos se denunciaron tres casos, dos en Zacatecas, Quintana Roo y Sonora, así como una en Yucatán, Tlaxcala, Chihuahua, Guerrero y San Luis Potosí.

El resto de los estados no cuenta con denuncias de este tipo.

En lo que respecta al número de víctimas relacionadas con el delito de secuestro, cometido en el mismo periodo, se especifica que en el Estado de México hubo 48 personas afectadas y en Veracruz 33.

En la Ciudad de México 23 personas fueron víctimas de secuestro, en Puebla 13, en Tamaulipas 12, en Hidalgo y Jalisco 6, en Quintana Roo y Morelos 3, y en Zacatecas y Tlaxcala 2.

Con una víctima se ubican Chihuahua, Guerrero, San Luis Potosí y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: