Alto costo y desabasto de medicinas dispara solicitudes en bancos de medicamentos

Debido al encarecimiento de las medicinas y al desabasto que se registra en algunas unidades médicas del sector salud, la solicitud que hace la población de municipios de la zona centro a los bancos de medicamentos se incrementó significativamente, incluso de medicamentos controlados.

Jedrix Fierro López, encargado del Banco de Medicamentos Dame tus manos y Ayudemos a sonreír, AC, mencionó que en esta temporada se registra un incremento de hasta 100%, pues de recibir entre 20 y 50 solicitudes en una semana, actualmente reciben cien.

De igual manera mencionó que lo que también se incrementó es la petición de medicamentos controlados, especialmente para pacientes que llevan tratamiento en el Hospital Psiquiátrico.

“Ya son tres ocasiones que han venido por medicamento, traen a sus pacientes y se les entrega”, dijo y agregó que también apoyan a pacientes diabéticos con insulina y medicamento para la hipertensión, que también se incrementó.

Mencionó que hasta hace algún tiempo el banco de medicamentos utilizaba las redes sociales para difundir su labor y también requerían apoyo, desafortunadamente en la actualidad hay algunas limitantes que les impiden hacerlo, por lo que las solicitudes y donaciones las tienen que hacer a un número de celular.

Me pueden llamar al 272 205 8188, si tengo el medicamento se los puedo proporcionar sin ningún costo, el único requisito que les pedimos es la receta médica, con la responsabilidad de no automedicarse, cuidar la salud y evitar el mal uso de un medicamento

Enfatizó que muchas personas a veces critican y dicen no tener la receta, pero hacer mal uso de algún medicamento puede dañar la salud, pues alguna persona puede ser alérgica a algún componente y desconocerlo. “Eso es perjudicial para ellos mismos, por eso pedimos la receta, lo hacemos con mucha responsabilidad”, indicó.

Señaló que la asociación que representa es una fundación civil, altruista, que se nutre de donaciones de particulares, no pertenece a ningún partido político, ni a ningún ayuntamiento.

Ojalá hubiera la oportunidad de tener alguna cercanía con algún Ayuntamiento para que nos pudiera apoyar, porque no contamos con recursos económicos para comprar el medicamento o para cubrir los gastos de transporte, porque hay donativos, pero nosotros ponemos de nuestro bolsillo para ir por ellos y sería muy importante que algún municipio tuviera el interés por apoyarnos en este sentido

Finalmente, cabe mencionar que esta organización apoya a población de Nogales, Ciudad Mendoza, Orizaba, Río Blanco y Naranjal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: