No guarde la sombrilla; seguiremos teniendo lluvias vespertinas

A partir de hoy se incrementan los pronósticos de lluvias sobre todo en las zonas de montaña, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte de este aumento en la intensidad de las precipitaciones, aunque el ambiente por las mañanas seguirá caluroso.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo se prevé que de jueves a sábado el potencial de lluvias se mantenga elevado en gran parte de la entidad especialmente en zonas de montaña. Se estiman eventos localmente intensos de 75 a 150 milímetros especialmente sobre el centro y sur del estado.

Debido a esto se prevé que en el resto de las zonas de montaña las lluvias sean intensas de 25 a 50 milímetros a localmente “muy intensas”, que van de los 50 a 75 milímetros, esperando que en zonas de planicie y costas se tendrán chubascos dispersos de 5.1 a 25 milímetros.

Estas condiciones serán generadas por un frente frío que se estacione sobre el norte del territorio nacional y del Golfo de México, así como una vaguada extendida sobre el oriente del país y el paso de una nueva onda tropical, la cual posiblemente se numere como la 21 por el sureste y sur del país.

El viento dominará de componente norte con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 kilómetros por hora,esperando role al sur y sureste al final del periodo de pronóstico en el norte del estado.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en la entidad, sin embargo se percibirá ambiente de fresco a frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: