Piñatas sustituirán a patos, gallinas y gansos, en la “despescuezada” de Misantla

El director de Turismo municipal de Misantla, Héctor Hauffman Williams, aseveró que con piñatas se buscará sustituir a los patos, gallinas y gansos, que año con año eran asesinados durante la “despescuezada”, como parte de los festejos de aquella demarcación.

En conferencia de prensa, indicó que la “despescuezada” es una actividad de tradición con origen en la cultura Totonaca y contaba con más de 100 años de antigüedad; sin embargo, por medio de conferencias de concientización se tiene la intención de erradicar todas las actividades que implican violencia animal en las comunidades.

Se logró un acuerdo con la comunidad, en el que para la siguiente fiesta en Paso Blanco se va a utilizar otro tipo de cosas como piñatas probablemente, para que podamos erradicar ese tipo de actos de violencia animal

Esta actividad, que cada año se realizaba en el marco de las fiestas carnestolendas de la comunidad de Paso Blanco en Misantla, consiste en amarrar de las patas a un pato, gallina o ganso y colgarlo, con el fin de que los asistentes jalen sus cuellos hasta romperlos.

Por este hecho, los ciudadanos y las autoridades municipales fueron señalados de violencia animal, en marzo pasado, cuando el hecho fue evidenciado en redes sociales e incluso se generó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales.

Tras ello, el Ayuntamiento gobernado por Othón Hernández Candanedo generó una coordinación con el actor, cantante y activista de los derechos de los animales, Beto Castillo, quien acudió a varias comunidades a dar pláticas de concienciación a los ciudadanos.

“Una serie de conferencias, empezamos en la comunidad de Paso Blanco, que dicho sea de paso no es la única comunidad que hacía este tipo de actividades”, refirió el servidor público.

El funcionario fue entrevistado en el Congreso local, donde realizó una conferencia para invitar a la población a acudir a la “Fiesta Patronal y del Mueble, Misantla 2019”, que se realizará del 10 al 18 de agosto próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: