Basificaciones de médicos, no están detenidas; se garantiza la atención

El director de Salud Pública del estado, Salvador Beristáin Hernández, negó que el proceso de basificación de trabajadores de la salud se encuentre detenido y precisó que las contrataciones se realizan de forma estratégica para dar prioridad a las zonas más necesitas de la entidad.

El procedimiento se lleva a cabo con base en una reorganización en la estructura de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), con tal de que todas las unidades médicas tengan garantizada la atención que necesite la población.

Las contrataciones se otorgan a personal altamente capacitado, pues de acuerdo con el galeno, “la cuestión de los pasantes es una situación que tenemos que manejar de manera muy especial, pues al estar en una etapa de preparación no podemos dejarlos al frente de las unidades médicas”.

Reconoció la inconformidad de médicos ante la supuesta falta de contrataciones y de basificaciones, e insistió en que “no se trata de eso, sino que (el proceso) se hace de acuerdo con lo que dijo el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), que estableció una reorganización para que todos los centros de salud, sobre todo los que tienen prioridad, cuenten con el personal capacitado que necesitan“.

También habló sobre la distribución de plazas para que los médicos pasantes puedan realizar su servicio social en la entidad.

Aseguró que el procedimiento se lleva en tiempo y forma, en coordinación de la Universidad Veracruzana (UV) y de otras instituciones educativas que cuentan con la carrera de Medicina.

“Las universidades llevan a cabo el ofrecimiento de los servicios de los pasantes y los estados ponen a disposición las plazas que tienen disponibles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: