Costará $150 mil diarios adicionales la recolección

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, exigió a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente levantar la clausura sobre el basurero municipal, pues afirmó que se afectan a los veracruzanos y las finanzas municipales.

El edil detalló que el municipio invertirá 150 mil pesos diarios adicionales a lo que se paga actualmente a la empresa Veolia y lo que se invierte en suministros a la Dirección de Limpia Pública, para depositar la basura en otro sitio.

Sin embargo, para no afectar las finanzas municipales o tomar presupuesto dirigido a obras y servicios, amenazó con dejar de pagar impuestos al Gobierno del Estado, al que responsabilizó sobre el gasto extra.

“No vamos a sacrificar nada, vamos a esperar a ver cuánto tiempo se da y en determinado momento lo que haremos es dejar de pagar impuestos al Gobierno del Estado por un problema que ellos mismos generaron, para resolverle el problema a los veracruzanos”.

Yunes Márquez precisó que actualmente se pagan 3.5 millones de pesos a la concesionaria mensualmente, por lo que el gasto que generará la clausura del basurero se elevará sustancialmente.

El alcalde aseveró que la clausura del relleno sanitario por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) es un tema político.

Afirmó que desde el inicio de su administración se iniciaron los procedimientos legales para resolver el problema de contaminación en el sitio, sin embargo, éstos siguen sin avanzar en instancias estatales y federales.

“Sin duda alguna, por eso estamos preparados desde el primero de diciembre que entró el nuevo gobernador, para esto nos preparamos durante estos 8 meses (…) Si quieren solucionar el problema yo aquí les dije, estamos dispuestos a resolver el problema”.

Yunes Márquez lamentó que no se haya actuado de la misma manera en el caso del basurero de Las Matas, en la región de Coatzacoalcos y Minatitlán, el cual presenta severas deficiencias y jamás fue cerrado completamente.

En ese sentido, se negó a detallar cuál es el sitio en el que actualmente se están depositando los desechos sólidos urbanos generados en la ciudad, pues aseveró que podría existir un “bloqueo” del Gobierno del Estado.

ACUSACIÓN

La clausura del relleno sanitario por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) es un tema político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: