Van a estar a tiempo los libros de texto gratuitos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “van a estar a tiempo los libros, sin demora” para la educación básica.

Durante la conferencia mañanera comentó que la distribución de los libros de texto gratuito tiene un avance del 80 por ciento y han sido entregados con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Seguridad Alimentaria de México, Correos de México y algunos gobernadores como el de Puebla y el Estado de México, a bordo dos mil 823 camiones.

Destacó que el 20 por ciento restante se entregará vía por el Ejército Nacional.

“También se decía que no iban a estar a tiempo los libros. Aquí mismo se me preguntó sobre eso y se aseguró que no íbamos a poder. Ahora se demuestra que sí se pudo. Gracias a todos los miembros de la Secretaría de Educación Pública y las Fuerzas Armadas”, expresó López Obrador

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se produjeron 178 millones de libros, de los cuales 2 millones son de reserva y el resto están en proceso.

El 80 por ciento de los libros fueron impresos en talleres privados y el 20 por ciento en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y lmpresora y Encuadernadora Progreso.

Esteban Moctezuma detalló que el costo de producción fue de 3 mil 500 millones de pesos y ahorraron 466 millones de pesos. Sin embargo, tuvo un costo adicional de cerca de dos millones de pesos, dijo. Mientras que en la distribución se ahorraron cerca de siete días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: