“No todos somos delincuentes”, el grito de taxistas que acudieron a despedir a don Luis

Que la Fiscalía investigue hasta dar con los asesinos de don Luis, dijo un concesionario ayer, luego del sepelio del taxista de 74 años de edad asesinado con saña en la zona de Texín, en Teocelo, a unas horas de que se llevara a cabo una fiesta patronal importante para ese municipio. El gremio pide a las autoridades competentes garantizar seguridad para éste, “salimos a chambear sin saber si volveremos a casa”, dijo uno de los presentes.

Amigos y familiares de Luis “N” lo despidieron con una misa de cuerpo presente en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente fue sepultado en el panteón de Coatepec. Al lugar llegaron varios taxistas, visiblemente molestos por la situación, pero también preocupados porque a la fecha han sido varios los taxistas asesinados no sólo en Coatepec y Xalapa, sino en todo el estado.

Luis, de 74 años de edad, dedicó 40 años de su vida al oficio de taxista, indicaron sus amigos del volante ayer tras su entierro. “Él era un señor que trabajaba, educado siempre, responsable y no se metía en problemas… al gremio nos duele que haya sido víctima de la delincuencia y es por ello que pedimos justicia para el compañero”, manifestó Héctor Contreras.

Los taxistas tienen miedo, salen a trabajar sin saber qué pude pasar, a quién van a levantar, dijo José Justino, quien se suma al llamado de sus compañeros en el sentido de garantizar seguridad laboral para este sector.

Varias mujeres como Lucía Martínez también ejercen este oficio diariamente. “Es una forma honrada de conseguir un ingreso para nuestras familias. Lamentablemente vemos y leemos tantas malas noticias que nos hace tener miedo, pero tenemos que salir a trabajar, aunque sea de noche”.

Otro taxista de nombre Omar González dijo que están conscientes que muchos de sus compañeros utilizan las unidades para salir a delinquir, “pero también los hay quienes salimos a trabajar, a ganarnos el pan de cada día (…) Uno sube pasaje sin saber quién es, sólo nos resta confiar y seguir a donde nos lleve. Por mi parte agradezco la confianza de la gente y siempre me he conducido de una forma muy educada, esperando recibir ese trato.

Muchos de los taxistas de Coatepec trabajan en Xalapa y la región, es por ello que consideran importante para todos que la Secretaría de Seguridad Pública de nueva cuenta instale los módulos de seguridad, “pues aunque a muchos les incomoda, a otros nos da mucha seguridad, incluso uno de éstos pudo haber evitado que mataran al compañero ‘Lunita’ ”, indicó uno de los presentes.

Luis “N” fue visto por última vez el domingo, cuando levantaba pasaje en la calle Hidalgo y González Aparicio. Presuntamente fue llevado por su pasaje por el rumbo de Teocelo, donde fue atacado a puñaladas, producto al parecer un asalto. Su familia en redes sociales pedía ayuda de la gente y difundió su fotografía. Fue el martes por la noche cuando el cuerpo de esta persona fue hallado y trasladado al Semefo en Xalapa, donde se confirmó que se trataba de “Lunita”, como le llamaban sus compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: