Denuncian supuestas extorsiones de CFE

Se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tratan de robar y extorsionar a los derechohabientes acusándolos que se están “robando la luz”, denunció el presidente de la Agrupación Justicia y Conciencia Ciudadana en Veracruz, Filemón Robles Rodríguez.

En entrevista alertó que esta semana dos hombres a bordo de un automóvil con placas del Estado de México acudieron a dos domicilios particulares en el municipio de Boca del Río y a un negocio de abarrotes para acusar a los dueños que se estaban robando el servicio y a cambio de no denunciarlos, los extorsionaron.

Mencionó que los hechos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes y a raíz de eso han surgido más casos, por lo que se estima que estas personas están operando desde hace varios días en la zona conurbada.

El martes como a las 11:45 de la mañana dos hombres que según vienen de la compañía de luz presionaron a una mujer que tiene su domicilio en la colonia Manantial en Boca del Río, iban a bordo de un automóvil Sentra, color arena, con placas de circulación LXY-19-34 de la CDMX

Según la denuncia, los hombres presionan y acusan que no están funcionando los medidores y que tiene que repararse o que se están robando el servicio, por lo que amenazan con levantar procedimientos jurídicos ante CFE para obtener dinero o robarse algunas cosas de las casas.

El activista hizo un llamado a la población para estar alerta porque la paraestatal no se hace responsable de estos delitos, ya que se trata de personas ajenas a la empresa y la población debe estar alerta y denunciar los hechos.

“Como ciudadanos debemos cuidarnos entre nosotros porque la empresa no se hace responsable, ellos nunca pierden y ya se denuncio el hecho, pero estamos en espera porque parece que hay más casos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: