Estudiantes de la UV se suma a protestan contra la violencia y feminicidios

– En apoyo al movimiento contra la violencia a la mujer, alumnas de la Universidad Veracruzana se manifestaron para exigir seguridad para todas las mujeres y abatir los índices de feminicidios en Veracruz.

Con pancartas en mano, el grupo de estudiantes se plantó en el crucero del bulevar Ruiz Cortines con Juan Pablo II en la ciudad de Boca del Río para protestar contra la violencia que vive México y Veracruz, el cual es el estado con mayor cifra de mujeres asesinadas.

A decir de María Fernanda Domínguez Acostaalumna de la licenciatura en Ciencia de la Comunicación, varias estudiantes han sido víctimas de la violencia contra la mujer, desde acoso mientras caminan a sus casas, escuela o trabajo, así como en los autobuses, donde les han aventado hasta semen.

Estamos cansadas de vivir con miedo, no podemos salir solas a la calle, tenemos miedo de pensar que podría ser el último día y que ya no podamos regresar a nuestras casas

Refirió que lo más preocupante, es que la mayoría de las alumnas son originarias de otros municipios y tienen que vivir solas o en pensiones y no tienen cerca a sus padres para comentarles de los acosos de los que son víctimas y por la lejanía prefieren no externarlo.

“Hay chicas que no son de aquí, vienen de comunidades y poblaciones alejadas, cuando asesinaron a nuestra compañera Génesis estábamos en un shock total porque es difícil comunicarle a la familia lo que está ocurriendo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: