Hospital Regional sirve como tiradero; en sólo dos semanas acumularon 4 toneladas de basura

Cerros de basura y un fuerte olor que alcanzó varios metros, fue la consecuencia de la suspensión del servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Veracruz al Hospital Regional y el Hospital Pediátrico desde hace dos semanas.

Al menos cuatro toneladas de desechos fueron almacenadas en un depósito temporal en el patio del centro hospitalario.

En el lugar se pueden observar pilas de bolsas negras llenas de basura.

A menos de dos metros se localiza Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), por lo que pacientes que son tratados en el sitio tienen que soportar el mal olor.

Del mismo modo, resultan afectados alumnos y catedráticos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, así como usuarios del parque Ecológico, localizados a menos de 10 metros.

La medida de cancelar la recolección de basura fue tomada por el Ayuntamiento de Veracruz, luego de la clausura del relleno sanitario el pasado 13 de agosto por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).

Al respecto, el director del Hospital Regional de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, detalló que la suspensión del servicio de recolección de basura se generó desde el 9 de agosto, es decir, antes de la clausura del basurero municipal.


Detalló que mensualmente se cubre un pago al Ayuntamiento de Veracruz por mil 500 pesos, pero eso no ha valido para que el servicio se siga prestando como al resto de la población.

El funcionario detalló que se tratan de desechos generados por enfermos, sus familiares y personal médico, que no requiere tratamiento especializado, por lo que es deber del municipio continuar prestando servicio.

Con esto se está afectando a la gente, a quienes acuden a este hospital, no al Gobierno del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: