Activan protocolos de seguridad sacerdotes veracruzanos

La iglesia católica desmintió que dos sacerdotes de la zona norte hayan sido víctimas de amenazas de la delincuencia y que por ello exista una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, explicó que si bien no han estado ajenos a la inseguridad, rechazó que exista una situación grave en contra de los sacerdotes de Pánuco y el resto de la entidad veracruzana.

El prelado manifestó que la inseguridad que sufren es la que enfrentan la mayoría de los ciudadanos, sobre todo la relacionada con las extorsiones telefónicas, sin embargo, descartó ser víctimas de situaciones de mayor gravedad.

Lo que sí admitió es que han tomado ciertas medidas de seguridad, pero negó que se trate de un protocolo general, no obstante es un modo de autoprotección ante la misión que desempeñan tanto en lugares rurales como urbanos.

Sí hay medidas, las de sentido común que debemos tener todos, no salir a ciertas horas, como en los poblados que están lejos de Veracruz, es peligroso y ya lo sabemos. Hay un cierto protocolo elemental, pero no establecido, es más un protocolo de medidas de prevención

Además, el clérigo negó que por cuestiones de inseguridad se estén realizando cambio de sacerdotes en Veracruz y en la entidad, aunque si dejó claro que en el ámbito eclesiástico existe la posibilidad de hacer rotaciones de acuerdo a las necesidades que existan en las demarcaciones parroquiales.

“Yo aquí en Veracruz no he tenido ese problema gracias a Dios, la inseguridad se ve en las calles, robo en las parroquias, pero amenazas no, las extorsiones famosas por la vía telefónica si se han dado, al igual que el resto de la población, no lo vamos a negar”, comentó.

Con respecto a la nota que fue publicada en un medio de comunicación local en la que aseguraba que la delincuencia obligó a dos religiosos de Pánuco a huir de sus parroquias por amenazas, dijo que la Diócesis de Tuxpan ya desmintió los hechos y que en ningún momento ha solicitado la intervención de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: